Tuesday, August 01, 2006

Silent Hill la película.

Despues de casi una semana del estreno de la película en españa, pasado la emocion del estreno y despues de verla un par de veces, creo que puedo sacar un par de conclusiones que ire desgranando poco a poco.




Para mi, ni es tan buena como prometían la promociones y entrevistas a Christophe Gans, ni es tan mala como asegura la crítica o cierto sector del publico. Cláro que lo de la crítica ya me lo esperaba tratandose de una película de género con un presupuesto importante. Encima El estreno casi ha coincidido con la salida de "Alone in The Dark" directamente al DVD, seguro que eso ha influido negativamente en el estado de opinion sobre la relacion entre el cine y los videojuegos. Hay incluso algún crítico ignorante se ha lanzado a compararlas y claro ¿Qué crítico serio se atreve a hacer una buena crítica con semejante precedente?.

No me ha decepcionado del todo por suerte, pero esperaba mucho más de ella. La película encaja perfectamente en el panorama del cine de terror que se hace últimamente en hollywood, donde todo son o remakes de clásicos del género o de películas japonesas recientes, y donde procuran ocultar su falta de originalidad, de ideas y de argumento a base de saturar la pantalla de impresionantes efectos digitales.

Es una buena película si la comparamos con películas que hemos visto últimamente como La Casa de la Cera, Terror en la Niebla o la Caverna maldita. Pero si la comparamos con obras maestras Session 9, La Escalera de Jacob o la mas reciente The Descent, no hay color, Silent Hill es una mas del montón, del primer montón concretamente.

De una saga de videojuegos que tienen méritos de sobra para ser considerados obras maestras tenemos una adaptacióna la gran pantalla que no pasa de ser una mas. Silent Hill 1, el juego, demostró que un juego puede ser algo mas que "matar marcianos" y que ya es un medio de expresión totalmente maduro sin nada que envidiar al cine. El juego forma parte ya de la historia, pero la película pronto sera olvidada.


Pronto la trataré mas en profundidad.

6 comments:

Treiral_ said...

A mi me gustó, no me pareció una más del monton, concretamente del primer monton, pero tampoco me parece que sea la obra maestra que podia llegar a ser y tampoco llega a las grandes peliculas del genero, pero para nada me parece una mas xD
Porque no permites comentarios anonimos? siempre olvido cual es mi cuenta de blogger, es un blog que ya no uso

Anonymous said...

Yo si kedé contento con la peli, me esperaba menos, me temía ke no tuviera la atmosfera del juego. He visto y he jugado a alone in the dark , y la peli es una pena, he visto y he jugado a los 4 silent hill, y la peli es la mejor adaptacion ke he conocido del mundo de los videojuegos. Espero ke si hacen la 2, no la caguen como hicieron con resident evil.

Anonymous said...

me parecio pesima la cinta.

silent hill como obra (videogame) es el septimo cielo.


por cierto, tienes un buen blog, encuentro cosas muy interesantes.

Anonymous said...

suficiente analisis de peliculas, detalles y curiosidades referentes a silent hill 1, creo que le toca el turno al resto de silents...

de ser asi seria un gran blog

Anonymous said...

A mi tampoco me resultó tan placentere como yo esperaba. Tenia puestas demasiadas expectativas en ella

Anonymous said...

Estoy totalmente de acuerdo para mi fue una pelicula mediocre y sin chiste.Ahora entiendo porque Gans cambio a Harry por la morra.La comparacion entre su pelicula y el juego deja la pelicula como una broma una broma muy mala comparada con el juego.